IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES.


La globalización, da un nuevo fundamento al sistema internacional, ya que la interdependencia obligatoria significa las razones que le otorgaban sentido en la modernidad, introduciendo cambios en los mapas y las relaciones, las alianzas estratégicas, la aparición de nuevos bloques y nuevos sujetos políticos.

La mejor forma de hacer frente a los cambios ocasionados por la integración internacional de los mercados de bienes, servicios y capitales, es ser francos y abiertos hacia ellos, la globalización genera oportunidades, pero también ocasiona riesgos. A la vez que aprovechan las oportunidades de mayor crecimiento económico y el mejor nivel de vida que trae consigo una mayor apertura, las autoridades a cargo de formular políticas, en el ámbito internacional, nacional y local, también enfrentan el desafío de debilitar los riesgos para los pobres, vulnerables y marginados, y de aumentar la igualdad y la inclusión.

Es por ello, globalización responde precisamente al tránsito desde relaciones internacionales tradicionales, a otras en las que la sociedad civil invade en la escena y los Estados atienden también a la necesidad de proveer bienes públicos globales, así como también puede llegar afectar a las Relaciones Internacionales desde el punto de vista de que esta última son más interpersonales y siempre se han manejado a través de diplomacia entre los gobiernos y también entre las empresas del sector privado y que ahora con la globalización se pueden ver reemplazado por la tecnología.



Comentarios

  1. Muchas gracias compañera por compartir está información que refuerza nuestro conocimiento acerca de la globalización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONFLICTO ENTRE HOLANDA E INGLATERRA

EL PODER DEL ORO NEGRO