ALZA DE PRECIOS EN LATINOAMÉRICA.
La pandemia ocasiono una serie de problemas, no solo en la salud pública, sino en la economía. Desde la crisis sanitaria, el alza en el costo de la canasta básica comenzó a ser muy evidente, dé acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en 2021 su precio aumentó 42% respecto del promedio anual anterior.
Según el Fondo Monetario Internacional, Latinoamérica se encuentra como la región con mayor aumento de precios en el mundo. Hacer la compra en el supermercado o llenar el tanque del auto con gasolina se ha vuelto cada vez más difícil para millones de latinoamericanos que ven cómo el costo de la vida sube a diario.
En el caso de El Salvador, Los altos costos de productos de la canasta básica, como los tomates, las cebollas, las papas y otros alimentos, fueron los que más afectaron el bolsillo de los salvadoreños como consecuencia de la inflación, el costo de la vida subió seis veces más en los últimos meses, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
Esta alza en el nivel de inflación ha provocado, entre otras cosas, que el precio de muchos productos de consumo aumentara, a tal punto de que El Salvador se convirtió en noviembre del año pasado en el país centroamericano con los precios más altos de la región.
Comentarios
Publicar un comentario