DESALOJOS EN CALLES DEL CENTRO DE SAN SALVADOR

La alcaldía de San Salvador informo el cierre temporal de calles del centro histórico, debido al reordenamiento voluntario por parte de los vendedores de la calle Rubén Darío.
Según la alcaldía municipal de San Salvador, es un acuerdo mutuo con los vendedores, en el cual ambas partes tendrán beneficios, los vendedores se instalaran en el nuevo mercado Hula Hula,  Muchos vendedores ya aceptaron retirarse voluntariamente, con el apoyo de la alcaldía y así instalarse en el mercado los más pronto posible.
La alcaldía añadió que se trata de un reordenamiento para construir una calle Darío “diferente” con aceras grandes e iluminadas, que traerá beneficio a los empresarios de la zona. Pero por otra parte hay vendedores que no están de acuerdo ya que sus puestos de trabajo son el soporte de sus familias día a día.
Según vendedores solo les dio muy poco tiempo para retirarse y si no acataban indicaciones las autoridades municipales advirtieron con sacarlos a la fuerza  y lo que les dijeron fue que deben esperar por lo menos un mes en sus casas para que sean llamados y darles información si son aceptados en dicho mercado, lo cual es desesperante ya que es mucho tiempo y no tendrán un ingreso para sus hogares.
Se dice que la mayoría de vendedores ha recibido amenazas por si deciden hacer algún tipo de protestas por las medidas implementadas por el alcalde Mario Durán. 







Comentarios

  1. Es cierto que ahora se ve más ordenado, pero a la misma vez es una lástima como están afectando a esas familias sabiendo que es su sustento diario. Ojalá solventen la situación lo antes posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONFLICTO ENTRE HOLANDA E INGLATERRA

¿CONOCES EL PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE?

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES.