AUMENTO DE PRECIO EN LAS GRANDES FARMACÉUTICAS
Las farmacéuticas están incrementando los precios de los medicamentos, esto ilustra el colapso de un sistema financiero, la industria farmacéutica solo tiene como objetivo lucrarse, esta se beneficia mas que nunca de la financiación publica, al mismo tiempo introduce los medicamentos mas caros en el mercado.
hoy en día la industria farmacéutica se preocupa mas por la rentabilidad que les pueda dar, los intereses de los accionistas son mas importantes que la de los pacientes, es un modelo de negocio despiadado, quien no pueda pagar no recibe el medicamento. Las farmacéuticas siempre defienden estas subidas de precio (muy por encima de la inflación general) por los altos costes de investigación y producción que conlleva el desarrollo de nuevos medicamentos, pero es un argumento difícil de sostener, más aún cuando muchos de estos fármacos llevan décadas en el mercado.
El incremento exagerado del precio de algunos medicamentos es un asunto de largo recorrido, que ha provocado grandes tensiones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, ejemplo de ello es España todos recordamos la polémica en torno al Sofosbuvir, el medicamento para tratar la hepatitis C, cuyo coste ascendía a 84.000 dólares por 12 semanas de tratamiento, un precio inasumible para el Gobierno español, que tardó meses en negociar una rebaja con la farmacéutica Gilead, propietaria de la patente.
Entre las mayores subidas de precio acontecidas en EEUU, por detrás del Daraprim, se encuentran el Novacort, una crema mezcla de hidrocortisona y pramoxina cuyo precio se incrementó casi un 3.000% y el Alcortin A, una combinación de esteroides y antibióticos para tratar los eczema y las infecciones de piel: el preció subió un 1.860% durante el periodo analizado.
Triste realidad, las farmaceuticas estan incrementando cada vez el precios de los medicamentos y son pocas las personas que tienen la posibilidad de poder comprar un medicamento.
ResponderEliminar